Accidentes de Estacionamientos Inseguros
Accidentes de Estacionamientos Inseguros
Los accidentes de estacionamientos pueden no parecer graves, debido a lo despacio que van los autos con respecto a la velocidad, se podría decir que pueden ocasionar daños menores a la propiedad que suelen producirse dentro de un estacionamiento, desafortunadamente eso tampoco es así en muchos de los casos produce lesiones graves, y en muchas situaciones es difícil determinar la responsabilidad del culpable.
Los estacionamientos son necesarios en cualquier lugar, donde usted necesite hacer cualquier diligencia. Sin embargo necesitan ser mantenidos, al igual que cualquier otra área de la propiedad de un dueño de un local. Muchos accidentes de automóvil, resbalones y caídas, y atropellos, ocurren en estacionamientos. Si la negligencia de un dueño de la propiedad le causa una lesión en un accidente de estacionamiento, usted puede hacer al dueño de la propiedad, responsable.
Todo dueño de propiedad tiene la obligación de mantener sus instalaciones seguras. Esto significa que periódicamente debe estar inspeccionando la propiedad en busca de condiciones peligrosas y de reparar esas condiciones para ofrecer condiciones seguras, y si aún no ha puesto acción debe poner rótulos de advertencias sobre ellas, según como sea apropiado. Aunque los propietarios no pueden asegurar en un cien por ciento la seguridad de los visitantes, están obligados a hacer un esfuerzo de buena fe para protegerlos.
Los estacionamientos suelen ser de asfalto, lo que significa que a medida pasa el tiempo se forman grietas, baches y otros problemas que pueden sufrir resbalones y caídas teniendo como resultado lesiones bastantes graves, ya sea por barreras de detención, pavimento agrietado, escombros o manchas de aceite, o una superficie dañada. Si el peligro se mira, es bien evidente durante una inspección, y el dueño lo ofrece para el uso del público de los clientes, se espera que el dueño lo repare o ponga avisos de precaución o conos anaranjados para prevenir a los usuarios acerca de este peligro en determinada zona.
La falta de iluminación en un estacionamiento puede contribuir a un resbalón o caída y provocar un accidente, si la falta iluminación un cliente puede que no vea un bache o desperfectos en la superficie, puede evitar la capacidad de un conductor de ver las señales. Los propietarios pueden ser responsables por señales inadecuadas o mal iluminadas.
Los peatones pueden tener lesiones y heridas, a causa de la negligencia de un conductor distraído en un estacionamiento, en el cual se podría determinar como responsable al dueño del vehículo pero si este se produjo con una des variable de falta de mantenimiento en la propiedad, aquí si sería responsabilidad del dueño de la propiedad.
El jurado puede determinar los daños y perjuicios y asignar una responsabilidad a las partes culpables. Si se determina que usted tiene el 20% de culpa por su lesión y al dueño se le asigna un 80% de responsabilidad y los daños son $100000 usted puede obtener $80000 del dueño de la propiedad o el asegurador del propietario.
Como usted se puede dar cuenta los propietarios y aseguradoras siempre tienen incentivos para tratar de encontrar la manera de sugerir que un resbalón y caída fue su culpa. Pues no les conviene uno que le aumenta la cuota al propietario por parte de se seguro, y las aseguradoras siempre velan por obtener ganancias para su compañía.
Es por eso que siempre es recomendable e importante que usted contrate un buen abogado con experiencia, ya que estos casos se vuelven bastante complejos para encontrar quién será la persona responsable o si habrá más.
Derecho de paso cuando está en estacionamientos
Los estacionamientos generalmente solo son de dos carriles y de espacios reducidos. Las entradas contactan con las calles y normalmente están alrededor del estacionamiento, para que puede tener acceso a varios lugares. El derecho de paso y las obligaciones de ceder el paso. Los vehículos que entran en la vía pública que está circulando deben esperar y ceder el paso a los vehículos que ya están circulando, es por ello que salir de un estacionamiento debe hacerlo siempre con gran cuidado. Los conductores de los vehículos que han estado estacionados deben asegurarse de que sea seguro hacerlo, antes de incluso retroceder su auto en un estacionamiento. Todos los autos deben ceder el derecho de paso a los peatones en cualquier situación que se presente.
¿Cuales son las causas más comunes en accidentes de estacionamiento?
- Golpear a otro cuando, está saliendo de retroceso.
- Girar sin poner atención.
- No medir la distancia cuando salgo o entro a un estacionamiento.
- No ceder el derecho de paso.
- Malas condiciones del pavimento del estacionamiento.
- No obedecer las señales de tránsito dentro de un estacionamiento.
Tipos de lesiones comunes dentro de un estacionamiento
Tanto para peatones como para conductores a pesar de que cuando se sale de un estacionamiento la velocidad es lenta no se deja de sentir a través de lesiones estas pueden ser:
- Fracturas.
- Lesiones internas.
- Lesiones de espalda.
- Hematomas o magullones.
- Raspaduras en la piel.
- Lesiones de cuello.
¿Cómo puede evitar los accidentes dentro de los estacionamientos?
- Maneje siempre con prudencia.
- Siga las reglas que tienen dentro del estacionamiento.
- Respete el derecho de paso.
- Respete el cruce peatonal en todo momento.
- Coloque sus direccionales o intermitentes.
- maneje siempre despacio con precaución.
¿Que hacer después de un accidente en un estacionamiento?
- Busque ayuda médica, siempre: Esto es importante ya que muchos lesiones no aparecen en el momento sino días, después y es bueno lo revisen para estar seguros que tipo de lesión le a provocado, y eso servirá como evidencia al momento de poner una demanda. siempre pida copia de sus registros médicos.
- Llamar a la policía: Un agente documentara el incidente y creará un informe oficial de accidente, que se necesita para hacer un reclamo o una demanda, y asegurarse de que usted tenga una copia.
- Documentación del accidente: Reúna toda información si es por negligencia del dueño repórtelo a la persona encargada o supervisor, tómele el nombre, teléfono, nombre de la compañía, y si es posible la aseguranza que los respalda. Siempre tome fotos para ayudar a tener evidencias de lo sucedido, señales que identifiquen el lugar y otros daños en el sitio del accidente, como restos o marcas dejadas por las llantas, averigua si hay cámaras en el lugar donde estaba estacionado, averigüe si hubieron testigos que vieron los hechos, si los hay tomé nombres, y números de teléfono su testimonio puede ser de mucho para su caso. Si en caso no se encontraba la persona tuvieron que dejarle una nota con toda la información de el en su parabrisas ya que de otra manera se toma como fuga y eso es un delito.
- Notifique a su aseguradora: Comuníquese rápidamente después de un choque, porque recordará más fácilmente cualquier detalle, su agente de la compañía aseguradora le hará saber cual es la información que necesita para presentar su reclamo y cuáles serán los pasos a seguir.
- Asesórese con un abogado con experiencia: En accidentes para que vele por una compensación donde usted pueda obtener máximos beneficios, en un caso como estos se puede volver más complejo, ya que tendría que investigar cuales son las partes responsables, puede ser el dueño del estacionamiento por no mantenerlo en condiciones seguras para sus clientes, o puede ser algún conductor negligente.
¿Porque necesito un abogado después de un accidente en un estacionamiento?
Porque usted tal vez no mira la dimensión de su caso, pero este tipo de accidentes se vuelven bastantes complejos, posiblemente usted pueda necesitar un tratamientos para sus lesiones, en los cual implica gastos médicos con la ayuda de un abogado buscará por usted una compensación que cubra: Gastos médicos, salarios perdidos pasados y futuros, dolor y sufrimiento, y facturas por pagar. Nuestra firma Los Abogados de Accidentes | SoCal Injury Lawyers con nuestro equipo legal que tiene experiencia, investigaremos, negociaremos, llegaremos a un acuerdo, que lo beneficie a usted, obteniendo una máxima compensación, para cubrir sus necesidades, y si el caso lo amerita lo defenderemos y representaremos en los tribunales. Llámenos al (805) 834-1111. Sera un gusto poder ayudarle. Si no ganamos no cobramos, no espere más tenemos personal bilingüe que podemos solventar todas las dudas e inquietudes, porque nos gusta ayudar a nuestra comunidad.