Abogados de Accidentes de Autos en Los Angeles, California
El sueño es parte necesaria para la vida diaria de cualquier persona, es una necesidad biológica para hacer funciones físicas y psicológicas esenciales y tener un buen rendimiento para ejercerlas.
La falta de descanso es comparable a la combinación del alcohol con otras sustancias, es una de las causas principales de muerte en las carreteras.
Lo recomendable es descansar aproximadamente 8 horas, pero desafortunadamente no todas las personas cumplen con este horario debido a sus trabajos, les va creando quitarle el sueño hasta que pueden dormir la mitad que seria 4 horas, esto es un 19% de los conductores, es por eso que para realizar tareas que requieren concentración no las pueden ejercer ya que se encuentran débiles y deteriorados en energía.
Las personas que padecen esto en la mayoría son mayores de 45 años, cuanto más edad se tiene es más fácil sufrir estas alteraciones en el descanso, teniendo como resultados la falta de atención, y provocando distraerse y ser un riesgo o peligro para cualquier conductor, ya que provoca al día siguiente Somnolencia.
¿Que es la somnolencia al volante?
Es un enemigo invisible que se puede presentar en cualquier circunstancia, y es uno de los problemas más grandes y no se toman en cuenta, pero que realmente afectan negativamente en los conductores. Estadísticas demuestran que un 30% de los accidentes de vehículos suceden por la falta de sueño y la fatiga que padecen los conductores, estos efectos se pueden comparar con los efectos que puede tener una persona con alcohol, que tiene una visión borrosa, pérdida de los sonidos, y falta de equilibrio al momento de conducir, el problemas es que muchos conductores siguen adelante y no toman en serio estos detalles exponiéndose a quedarse dormidos mientras conducen. Si existe somnolencia crea la fatiga debido a los trastornos que tiene de la falta de dormir bien, y que puede ser bastante crítico si manejara aunque su viaje sea corto.
¿Consejos para evitar la fatiga?
No olvide que descansar lo suficiente es necesario para combatir la somnolencia al volante, por lo tanto trate el lo más posible de mejorara su calidad de sueño, para cuando le toque tomar el volante no se sienta fatigado y reduzca el riesgo de sufrir un accidente para esto le recomendaremos algunas alternativas que pueden servir:
- Evite bebidas alcohólicas antes de dormir.
- Evite comidas pesadas y difíciles de digerir.
- Evite ver pantallas de tecnología eso hace que el cerebro reciba mensaje de no querer dormir.
- Si le cuesta conciliar el sueño trate de no hacer siestas durante el día para que pueda tomar un curso completo al momento entre 6 a 8 horas.
- Establezca una rutina y un horario para tener buenos hábitos de descanso.
- La cama no la utilice para ver la computadora o otros aparatos electrónicos como la televisión, la mente debe reconocer que es su sitio de descanso.
- Si es posible tome una ducha con agua tibia antes de dormir, esto lo ayudará a relajar los músculos y favorecer el sueño.
Las estadísticas confirman que los accidentes ocurren más en horas del día regularmente, pero los accidentes fatales ocurren durante la conducción nocturna. lo cierto es que si no se duerme bien y lo suficiente esto puede provocar un trastorno en la salud que a su vez afecta la conducción
¿Que efectos puede tener la somnolencia a la hora de conducir?
- El tiempo de reacción es más lento: La capacidad de sus reflejos de actuar de manera inmediata ante cualquier situación inesperada, el conductor tardará más tiempo en frenar para evitar un accidente.
- Distracción a la hora de conducir: El sistema nervioso se relaja, y eso hace que pierde el control ya que no tiene energías, ni para seguir avanzando la fatiga es más fuerte, y por ende ya no puede vigilar bien su camino.
- Micro sueños: Esto es un efecto peligroso, se da en los conductores que manejan durante muchas horas consecutivas y duermen poco, como por ejemplo los conductores de camiones comerciales que por la demanda del comercio casi no descansan lo suficiente, y les suceden que en periodos cortos de tiempo entre 2 o 3 segundos se pierde la conciencia en la carretera y los otros vehículos, Creando accidentes fatales.
- Disminución de los reflejos: Los músculos se relajan que puede producir incluso mareos, y temblores en la piernas, como señal de nerviosismo pero es cansancio.
- Visión Borrosa: Uno de los primeros problemas es el cansancio ocular.
- Apnea del sueño: Son espacios o pausas de respiración durante el sueño, despierta de noche y ya no puede dormir le corta por momentos su sueño, creando cansancio y fatiga por no dormir de corrido sus 6 horas. Los conductores que pasan por estas situaciones tienen más alto riesgo de sufrir un accidente, ya que provoca angustia, dolores de cabeza, y pérdida de los reflejos.
Si usted o un ser querido tiene algún accidente por un conductor negligente con este tipo de problema cuente con nuestra firma
i Abogados de Accidentes, contamos con un equipo con más de 20 años de experiencia en Los Angeles y toda California, y que tienen la habilidad para hacer valer sus derechos:
- Evalúan y determinar las partes responsables de su reclamo.
- Calcular el valor de su reclamo.
- Recolección y presentación de evidencia necesaria para su respaldo en su caso.
- Negociación con compañías aseguradoras y ajustadores.
- Lucharán por su máxima compensación para cubrir gastos y necesidades
Comuníquese con uno de nuestros abogados al (800) 991-0906 la consulta es gratuita y no olvide dejarse guiar por profesionales especialistas en este tipo de casos. Sera un gusto poder ayudar.