Accidentes de Motocicleta: ¿Quién es legalmente responsable?

Los accidentes de motocicleta resultan en lesiones graves que alteran la vida de muchas personas que les gusta sentir la sensación de libertad, viajar en moto siempre es arriesgado aunque también es práctico ya que simplifica su vida en cuanto al tiempo en un tráfico pesado, puede ser una forma sencilla para desplazarse de un lugar a otro. Las Leyes en California aprueban que los motociclistas tengan los mismos derechos que tiene un conductor, es decir pueden conducir en el carril que les corresponde, y también en el carril de transporte combinado, permitiéndoles de esa manera compartir los mismos derechos que tienen los conductores de cualquier otro vehículo, de los beneficios más sobresalientes para un motociclista son: ahorro de combustible, ahorro en tiempo a su destino ya que evade bastante tráfico por su tamaño y tenacidad, libera de alguna manera su estrés si es amante de este vehículo, es por ello que hoy en día han aumentado sus ventas a niveles altos con más de 800,000 motocicletas registradas en California siendo el estado con mayor crecimiento. California tiene la mayoría de las carreteras reconocidas en las 100 mejores rutas de motocicletas.
Desafortunadamente también existe un aumento en las lesiones y muertes relacionadas, por su tamaño y su velocidad los motociclistas siempre están expuestos a sufrir lesiones graves más que otros conductores por la falta de protección de carrocería, cinturones de seguridad, bolsas de aire etc. Aunque los conductores de motocicletas sean cuidadosos en la destreza para manejar sus vehículos, siempre están en una posición bastante vulnerable, en comparación con otros conductores que comparten las carreteras, ya que todos los días existen este tipo de accidentes. Si usted o alguien de su familia ha tenido un accidente de motocicleta, nuestra firma i Abogados de Accidentes, cuenta con un equipo de abogados con experiencia en este tipo de accidentes, le ayudaremos a obtener una máxima indemnización, para que cubra sus gastos y necesidades llámenos hoy al (800) 991-0906 le daremos su primera consulta legal gratuita y revisaremos su caso para determinar quién fue el responsable y hacer valer sus derechos.
Muchos tienen una idea equivocada ya que la libertad que tienen los motociclistas la confunden con irresponsabilidad a la hora de conducir ya que muchos juzgan por imprudentes cuando muchas veces es la negligencia de otros conductores distraídos los que hacen perder fácilmente el control y equilibrio de un motociclista. Es por eso que demostrar que alguien más tuvo la culpa de su accidente de motocicleta no es una tarea fácil, al contrario se vuelve un caso complejo.
¿Por qué importa demostrar la responsabilidad de los negligentes?
Como la mayoría de los casos, la recuperación de la compensación por sus lesiones y daños después de un accidente de motocicleta generalmente se basa en demostrar que otra persona o parte actuó con negligencia.
De hecho, es probable que deba probar todo lo siguiente si desea recuperar una compensación:
- Otra persona le debe un deber de cuidado.
- Esa persona incumplió su deber de cuidado.
- Como resultado, esa persona causó un accidente que lo dejó herido.
- Como resultado de sus lesiones, sufrió daños parciales o cambió su vida de manera permanente.
Si no puede probar todos estos elementos, la compañía de seguros puede rechazar su reclamo, lo que significa que es posible que no pueda recibir una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños.
¿Cómo se determina a un responsable de accidente de moto?
Cuando un conductor ebrio lo golpea de costado que estaba claramente que perdió el equilibrio y control, en el momento del accidente, puede ser más fácil demostrar que el conductor ebrio tuvo la culpa del accidente. Sin embargo, las cosas pueden volverse más complicadas rápidamente si sus lesiones fueron el resultado de un equipo defectuoso, como un casco de motocicleta, que no lo protegió adecuadamente durante el choque, o las agravó. Si frenó para evitar golpear a un automovilista que se detuvo repentina e inesperadamente en medio de la carretera, pero sus frenos estaban defectuosos y fallaron, ¿quién es responsable: el automovilista que se detuvo o el fabricante de los frenos defectuosos?
¿Andar en motocicleta es arriesgar la vida?
No, no todos los accidentes de motocicleta son mortales. Pueden resultar en lesiones menores y también lesiones que alteran la vida. Sin embargo, la gran mayoría pueden ser graves e incluso fatales.
Según las estadísticas más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) las muertes de los motociclista ocurren 28 veces más, comparado con las fatalidades en otros vehículos. En un 32% de las muertes se comprobó que no tenían sus respectivas licencias válidas para conducir este tipo de vehículos. Además un 48% que murieron por accidentes con conductores de nivel de alcohol elevados más de un 0.08% que es por ley. La falta de preparación y no estar completamente sobrios son los factores que explican por qué ocurre 28 veces más la probabilidad de sufrir un accidente que puede ser fatal. Los motociclistas siempre se encuentran en riesgo 7,262 desafortunadamente perdieron sus vidas por un poco de adrenalina en el 2019. El hecho es que los accidentes de motocicletas tienden a ser fatales debido a la protección limitada. Por cada 100,000 motocicletas registradas, el 14% es de accidentes de tráfico con lesiones graves y más del 5 % de accidentes mortales.
¿Porque necesita un abogado de accidentes en casos de accidentes de motos?
Determinar la responsabilidad en caso de accidente de motocicleta puede ser un asunto complejo. Un buen abogado estudiará todas las posibles vías de compensación examinando a fondo los hechos de su accidente. Nuestra firma i Abogados de Accidentes analizaremos todo lo que tengamos como material de prueba para hacer de su caso sólido, desde el diseño de la carretera donde ocurrió el accidente hasta las condiciones climáticas en ese momento, y desde el comportamiento de otros conductores en la carretera hasta si algún factor externo pudo haber contribuido al accidente. Esto nos permite argumentar la responsabilidad de manera eficiente en su nombre y buscar la máxima compensación para sus necesidades inmediatas, así como sus preocupaciones actuales y futuras.
Un abogado calificado es la única persona que puede garantizar que sus derechos legales estén protegidos y que obtenga la compensación que merece como resultado de las lesiones que pueda haber sufrido en un accidente. También tratan con las compañías de seguros por usted y evitan que intenten llegar a un acuerdo rápidamente, disminuyendo su reclamo, negándolo u ofreciéndole mucho menos de lo que puede recibir. Uno de nuestros abogados siempre negociara su máxima compensación que le ayudará a cubrir:
- Gastos médicos presentes y futuros.
- Salarios e ingresos perdidos.
- Rehabilitación.
- Daños por muerte injusta.
- Dolor y sufrimiento.
Contacte con nuestros abogados, nuestra firma busca ayudar al bienestar de sus clientes y familias, obteniendo una máxima compensación. No olvide la consulta es gratuita, tenemos suficiente experiencia en accidentes de motocicleta no espere más será un gusto ayudarle, si no ganamos usted no paga nada, no espere más y haga valer sus derechos.