Los protocolos COVID-19 pueden aumentar los riesgos de resbalones y caídas.
La pandemia de Covid-19 ha cambiado la vida de todas las personas y también de todos los lugares que activan la economía de California. Se deben de cumplir ciertos requisitos necesarios hoy en día en restaurantes, hoteles, centros comerciales y otros establecimientos comerciales que están abiertos en California y deben acoplarse a diferentes protocolos para mantener estándares de salud y seguridad para los clientes. Sin embargo, los protocolos de desinfección y distanciamiento social en estas instalaciones pueden aumentar los riesgos de resbalones y caídas en estos establecimientos. En california las caídas representan un 7.3% de muertes por cada 100,000 personas 32,000 personas murieron por caídas en el hogar o en el trabajo, se estimó que 57,000 trabajadores sufrieron lesiones después de una caída y requirieron días de descanso debido a su lesión. Es por eso que el Consejo de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés (NSC), ha creado ambientes de trabajos más seguros para todos los empleados. Las caídas son de las muertes más comunes. El año pasado más de 900 murieron por caídas. Si usted ha sufrido un resbalón o caída debido a la negligencia del propietario de un inmueble o le ha sucedido en su área de trabajo, busque ayuda legal y asesórese.
¿Dónde ocurren este tipo de accidentes de resbalones y caídas?
- Restaurantes y Tiendas: Los restaurantes, así como también en tiendas de mayoreo grandes o Supermercados donde la falta de rotulación o de cuidados por parte de los empleados de mantener las superficies secas y limpias en esta época de pandemia, aumenta el número de caídas entres sus clientes ya que trapear los pisos es parte de los procesos limpiezas de todos los días, desinfectar todas las zonas para evitar en gran medida el número de contagios, obstáculos que puedan hacen que uno de sus clientes se caiga, o cuando están llenando de mercadería las góndola y los productos no los han puesto bien y los clientes les cae en su cabeza, todos estos detalles son importantes ya que estos casos se vuelven engorrosos y complicados. En estos casos es importante determinar quién es el propietario del establecimiento y quien puede tener ese contrato de arrendamiento de la propiedad, un caso como este se investiga y se evalúa, para determinar si ambas partes podrían ser responsables de las lesiones relacionadas con la caída.
- Hoteles: Si existen alfombras, o escaleras con pasamanos desnivelados puede provocar caídas mortales, o en el área de piscina de los visitantes cuando corren alrededor y tienen un resbalón por la falta de rótulos de advertencia, mascarillas y el área de lavado que continuamente existen pueden provocar caídas.
Se espera que las empresas protejan no solo a los empleados, sino también a los usuarios, incluidos los clientes. Los nuevos protocolos de desinfección pueden conducir a la creación de varias zonas de riesgo de resbalones y caídas inseguras alrededor de un establecimiento. Es importante que las empresas identifiquen estas posibles zonas de riesgo y tomen medidas.
En muchas de estas empresas, los protocolos de lavado de manos prevalecerán. Las áreas alrededor de las estaciones de lavado y desinfección de manos corren un riesgo especial, lo que significa una mayor posibilidad de derrame de líquidos y desinfectantes en el piso, lo que comprende un posible riesgo de caída, cuando las personas ingresan al establecimiento en lugares como hoteles, casinos, tiendas estas estaciones de salubridad de manos están en la puerta y muchas derraman el alcohol gel lo cual produce deslizamiento para cualquier persona.
Los ascensores ahora tienen restricciones en la cantidad de pasajeros que transportan, lo que significa que es probable que las escaleras tengan más tráfico. Esto también aumentará los riesgos de tropiezos y caídas, que no pueden usar el ascensor o si hace una limpieza frecuente para mantener el piso limpio en estos lugares cerrados es difícil se seque rápido, muchas veces no utilizan la rotulación para evitar caídas en estos ascensores en edificios, apartamentos, tiendas, hoteles etc.
Muchas empresas deben usar alfombras que siempre es recomendable tenga al lado de atrás algún adhesivo, diseñadas para absorber cualquier exceso de agua alrededor de las estaciones de lavado y desinfección de manos.
Los dueños de negocios deben estar siempre atentos a los peligros no solo de la infección por Covid-19, sino también a los posibles peligros de resbalones y caídas en sus negocios, como resultado de los mismos procedimientos que se utilizan para mantener seguros a los visitantes.
¿Cuales son las lesiones más comunes por resbalones y caídas?
Algunos de los daños causados por estas lesiones pueden ser incluso a largo plazo y de naturaleza permanente estas lesiones pueden limitar su capacidad para trabajar, y por lo tanto su ingreso. El trauma de una caída puede paralizarlo, e impedir que usted pueda disfrutar de su vida como antes. Usted no debería de tomar esta responsabilidad que lo afectara económicamente. Entre las lesiones más comunes están:
- Lesiones de espalda y columna.
- Huesos rotos, daños en tejidos blandos y laceraciones.
- Lesiones cerebrales o craneales.
- Lesiones de cabeza.
- Fractura de cadera.
- Esguinces y fracturas.
- Discos movidos.
- Estrés emocional.
- Muerte injusta.
¿Qué hacer después de un accidente por resbalón y caída?
- Busque tratamiento médico: Hay lesiones que aparecen siempre a las semanas es por eso recomendable siempre visitar a un especialista en salud pida copia de su reporte médico esto le servirá como prueba al momento de una demanda.
- Reporte el accidente: Al gerente o supervisor o persona encargada, pídale su nombre y su teléfono, si es posible copia del reclamo.
- Documente la evidencia: Como nombres, números de teléfonos, pólizas de seguro.
- Números de testigos claves: Que vieron la escena de su caída, siempre busque le den su información nombres y números de teléfono.
- Tome fotografías: Del lugar y de sus lesiones.
- No discuta nunca: Evite discutir públicamente.
- Busque asesoría Legal: Consulte con un abogado.
Busque abogados con experiencia en este tipo de casos, para que pueda obtener una máxima compensación, y cubrir sus necesidades y gastos sin preocupación alguna. Cada caso es diferente pero generalmente una compensación incluye:
- Pérdida de ingreso pasada y futura.
- Gastos médicos pasados y futuros.
- Dolor y sufrimiento.
- Muerte injusta.
- Facturas por pagar.
Nuestra firma i Abogados de Accidentes, están comprometidos, con este tipo de casos de accidentes por resbalones y caídas, si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un centro comercial, hotel, restaurante o cualquier otro establecimiento comercial o en las instalaciones de otra persona, háblenos y analizaremos sus opciones legales de compensación para obtener la máxima indemnización que merece. No hay ningún cargo a menos que ganemos su caso. No espere más le ayudaremos hacer valer sus derechos.