AREAS DE PRÁCTICA
Abogados de Lesiones Personales
La contratación de un abogado de lesiones personales en la ciudad de Los Angeles permite que una persona perjudicada por la negligencia, imprudencia o actos intencionales de otra persona busque una compensación por sus pérdidas. La víctima lesionada puede obtener “daños” por gastos médicos, daños a la propiedad, pérdida de ingresos debido a sus lesiones, dolor y sufrimiento, y más.
Representamos a personas que resultaron gravemente heridas y necesitan recuperar una compensación completa y justa para seguir adelante con sus vidas. Solo representamos a personas lesionadas, nunca corporaciones o compañías de seguros con mucho dinero, que son la fuente de daños en casi todos los reclamos por lesiones personales.
La ley de california permite que un demandante obtenga una compensación en un caso de lesiones personales sin importar la situación migratoria de la víctima.
Las empresas y los fabricantes están sujetos a un estándar más alto de seguridad porque solicitan a los clientes que ingresen a sus instalaciones y utilicen sus productos o servicios. Por ejemplo, en los casos de responsabilidad por productos, se considera que un fabricante “es estrictamente responsable” por un producto defectuoso y el demandante no tiene que probar la culpa.
Tipos de reclamaciones por lesiones personales.
i Abogados de Accidentes manejamos una amplia gama de casos, pero todos tienen una cosa en común: siempre estamos del lado de aquellos que resultaron gravemente heridos.
Algunos de los tipos de reclamos por lesiones personales que manejamos son:
- Accidentes automovilísticos. Nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos responsabilizan a los conductores negligentes, incluidos los que causan accidentes por conducir en estado de ebriedad, accidentes por conducción distraída y otros choques evitables que provocan lesiones y muerte por negligencia. También ayudamos a las víctimas en casos que involucran a conductores sin seguro o con seguro insuficiente.
- Accidentes de camiones. Los choques que involucran camiones comerciales grandes a menudo provocan lesiones más graves y son más complejas legalmente que las que involucran solo a automóviles de pasajeros. Entendemos los aspectos técnicos de los accidentes de camiones, así como también cómo responsabilizar a las múltiples partes que pueden ser responsables de un accidente.
- Accidentes de motocicleta. Los motociclistas a menudo sufren lesiones graves en accidentes causados por conductores negligentes. Apoyamos a los motociclistas lesionados, que a menudo tienen que luchar contra los estereotipos y las acusaciones de los conductores culpables.
- Responsabilidad de las instalaciones. Los propietarios pueden ser responsables de las lesiones en sus instalaciones que sean causadas por peligros desatendidos o necesidades de seguridad. Nuestros abogados expertos en responsabilidad de locales manejan casos que involucran accidentes por resbalones y caídas, accidentes en piscinas, seguridad negligente, etc.
- Mordidas de perro. Los Angeles tiene leyes estrictas sobre mordeduras de perro que no permiten una "mordedura libre" como lo hacen otros estados. Hacemos responsables a los dueños de perros por su negligencia cuando sus animales causan daño.
- Accidentes en el sitio de construcción. Si ha resultado lesionado en un accidente de construcción causado por condiciones inseguras o equipos peligrosos, a veces puede obtener daños a través de un reclamo por lesiones personales además de los beneficios de compensación para trabajadores.
- Productos defectuosos y peligrosos. Los fabricantes, vendedores o distribuidores son estrictamente responsables de las lesiones causadas por productos de consumo defectuosos, incluso si se tuvo un cuidado razonable en la preparación y venta del producto. Protegemos los derechos de los consumidores que han sido lesionados por productos “irrazonablemente peligrosos”.
- Muerte injusta. Aunque ninguna cantidad de dinero puede borrar el dolor de perder a un ser querido, una demanda por muerte por negligencia puede ayudar a una familia a recuperar la compensación que tanto necesita después de una pérdida inesperada. También puede ayudarlo a encontrar un sentido de justicia para la persona que fue asesinada.
Las compañías de seguros rara vez realizan pagos completos por lesiones personales por sí mismas. Con frecuencia, deben ser obligados a hacer lo correcto al enfrentar pruebas sólidas y un esfuerzo inquebrantable de un abogado experto en lesiones personales de Los Angeles.
Si resultó gravemente lesionado en un accidente, es fundamental que discuta su caso con un abogado calificado en lesiones personales tan pronto como sea posible. Los ajustadores de seguros saben lo que quieren pagar por reclamos como el suyo (lo menos posible); su obligación principal es con el resultado final de su empresa, no con usted.
Antes de aceptar cualquier acuerdo por lesiones personales o firmar cualquier declaración ofrecida por una compañía de seguros, comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales para una consulta gratuita, incluida la revisión de cualquier oferta de conciliación que haya recibido.
Compensación en reclamos por lesiones personales
Si la negligencia, impedencia o acto intencional de alguien le ha dejado lesionado, un abogado de lesiones personales puede ayudarle a recuperar la compensación por los siguientes daños:
Pagos de bolsillo (conocidos como daños económicos) por:
- Gastos médicos (ahora y en el futuro)
- Daños a la propiedad personal (reparación o reemplazo de vehículos de motor, etc.)
- Salarios o ingresos perdidos (presente y futuro)
- Dolor físico
- Angustia emocional o sufrimiento
- Pérdida del consorcio (por discapacidad o muerte de un cónyuge)
- Los daños económicos se pueden otorgar en función de los costos pasados, actuales y futuros relacionados con su accidente y lesiones. Por ejemplo, las víctimas de quemaduras pueden requerir una futura cirugía estética o reconstructiva. Las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas (TBI) o las personas paralizadas por una lesión de la médula espinal pueden ser compensadas por la atención continua y la asistencia personal que necesitan.
Los daños no económicos (generalmente denominados dolor y sufrimiento) se calculan de acuerdo con la forma en que el accidente afectó negativamente el disfrute de la vida de la víctima y ha cambiado su estilo de vida para peor. Un jurado determina y otorga daños no económicos, aunque el pago también puede ser parte de un acuerdo negociado.
Además, si la parte culpable ha actuado con indiferencia imprudente hacia los demás o ha actuado intencionalmente y con malicia hacia los demás, un jurado puede otorgar daños punitivos además de una indemnización que exceda el límite de daños no económicos.
Sin embargo, en algunos casos, las acciones de la parte lesionada (demandante) pueden limitar la cantidad de daños otorgados. Bajo el principio de “negligencia comparativa”, un tribunal puede reducir la cantidad que recupera un demandante si fue en parte responsable del accidente que causó la lesión o de un evento intermedio que empeoró las lesiones.
Un abogado calificado en lesiones personales en la ciudad de Los Angeles revisará a fondo los hechos de su caso y calculará qué compensación es justa en su reclamo. Lucharemos agresivamente por sus derechos. Programe una consulta gratuita hoy para comenzar con su reclamo.
Proteja su derechos a una indemnización después de un accidente en Los Angeles, CA
Hay pasos que puede tomar para proteger sus derechos después de un accidente que le deja con una lesión significativa y una posible reclamación por daños personales. si usted o un compañero lesionado puede hacerlo, debe:
- Busque tratamiento médico inmediato. Obtenga atención médica lo antes posible. Si necesita atención de emergencia, llame al 911. Si no necesita atención de emergencia pero tiene síntomas, consulte a un médico dentro de las 24 horas. Además de obtener el tratamiento médico necesario, consultar a un médico comenzará a establecer evidencia de su lesión y la atención médica requerida debido a su lesión. Siga todas las órdenes de sus médicos, incluida la asistencia a las citas. Si no lo hace, la compañía de seguros podrá argumentar que usted no sufre una lesión grave.
- Informe el accidente. Tan pronto como sea posible, comuníquese con la policía o la gerencia o la seguridad en un establecimiento donde resultó lesionado. Un oficial de policía que responda presentará un informe de incidente que puede servir como evidencia en su reclamo. En otras situaciones, informe a quien esté a cargo de lo sucedido y que desea presentar un informe formal. Obtenga una copia de cualquier informe que usted o la policía hagan en el lugar (como mínimo, pídale al oficial de policía un número de informe de accidente). Si una organización no proporciona un método para informar su accidente, obtenga un correo electrónico o una dirección postal física y envíe un aviso y una explicación de su accidente y lesión lo antes posible.
- Recopile la información de contacto de los testigos. Pregúntele a cualquiera que haya visto su accidente por su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. En un accidente automovilístico, obtenga el nombre del otro conductor, la información del seguro y el número de teléfono. Obtenga información de contacto de amigos y familiares que también estuvieron allí. No confíes en la memoria más tarde.
- Documente la escena del accidente. Si es posible, tome fotografías del accidente (como vehículos en un accidente automovilístico o un peligro que lo hizo tropezar y caer, etc.), sus lesiones y cualquier otra cosa que pueda ayudar a mostrar lo que sucedió. En las próximas 24 horas, escriba lo que sucedió, incluido lo que estaba haciendo antes del accidente.
- Guarda todo. Establezca un archivo para el material relacionado con su accidente, lesión y recuperación. Guarde todo, especialmente los recibos y la correspondencia. Si dañó ropa o accesorios en su accidente, guárdelos (y tome fotos).
- No entregue una declaración grabada a la compañía de seguros de la otra parte. Es posible que escuche a un ajustador de seguros que solicite tomar su declaración grabada. Sea cortés y breve, pero rechace grabar una declaración. No continúe con una llamada telefónica después de que un ajustador sugiera grabar su estado de cuenta. ¡Colgar! No firme nada ofrecido por un ajustador de seguros sin saber exactamente lo que está firmando.
- Manténgase alejado de las redes sociales. Mantenga los detalles de su accidente, lesión y atención médica entre usted, su (s) médico (s) y su (s) abogado (s). Al investigar un reclamo por lesiones, una compañía de seguros a menudo monitoreará sus cuentas de redes sociales o se comunicará con amigos, colegas o familiares para vigilarlo. Todo lo que publique o diga puede usarse en su contra.
- Obtenga ayuda legal calificada. No intente manejar un reclamo por lesiones personales por su cuenta. Debe consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales antes de dar declaraciones o aceptar pagos de una compañía de seguros.
Contacte a i Abogado de Accidentes en Casos de Lesiones Personales en Los Angeles
Durante décadas, nuestros abogados de lesiones personales han protegido a las víctimas de accidentes de las compañías de seguros que de otro modo podrían aprovecharse de ellas. Durante más de 15 años, hemos ayudado a familias de Los Angeles que han resultado heridas o han perdido a seres queridos y necesitan obtener una compensación justificada a través de reclamos por lesiones personales.
Llame para una consulta gratuita con nuestros abogados de lesiones personales y permítanos revisar sus opciones legales sin compromiso.
Si es necesario, podemos viajar para reunirnos con usted donde sea más conveniente, incluso en su casa o en el hospital.